UN PEQUEÑO ARCHIPIÉLAGO

Las Islas Medas son un pequeño archipiélago de 21,5 hectáreas de superficie situado en el Mediterráneo, a una milla de la costa del Montgrí y de l’Estartit, desde donde parten nuestras embarcaciones Nautilus. Está formado por siete islotes y escollos en un paraje submarino de un valor biológico y ecológico extraordinario.

 

UN PARAJE IDEAL

En la costa ampurdanesa, podemos encontrar L’Estartit, población que pertenece a Torroella de Montgrí. Está situado en un paraje ideal, entre el macizo del Montgrí, una gran playa de arena fina y la desembocadura del río Ter. L’Estartit es punto de encuentro de los amantes del submarinismo.

TURISMO SOSTENIBLE

Nos acogemos a las normativas de turismo sostenible, disfrutamos y preservamos el territorio.
El turismo es un sector en expansión y uno de los principales motores de la economía rural en Europa. En este contexto, los Espacios Naturales Protegidos se están convirtiendo en destinos turísticos de primer orden, al ser lugares donde se trabaja para preservar la calidad ambiental y conservar los recursos naturales y culturales.

En el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter, entendemos el turismo como un motor de desarrollo económico y social, que puede llegar a ser un aliado de la conservación, siempre que se desarrolle bajo una gestión sostenible.

El turismo sostenible es aquel que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, la industria, el entorno y las comunidades de acogida. Da un uso óptimo a los recursos medioambientales, respeta la autenticidad sociocultural y asegura unas actividades económicas viables a largo plazo.

Contacto
Passeig del Port, s/n
Espigó de Llevant
17258 L’Estartit
Tel. 972 75 17 01
pnmmbt@gencat.cat

OPCIONES PARA TODAS LAS FAMILIAS

En los alrededores de L’Estartit, podrás encontrar diferentes opciones de alojamiento y restaurantes para disfrutar de tu estancia al máximo. Las bonitas playas de la Costa Brava. Desde hoteles y apartamentos hasta restaurantes con vistas al mar o especializados en la gastronomía local.

Ninguna visita a l’Estartit está completa si no disfrutas de una buena comida marinera. Saborea los arroces, mariscos o unas simples tapas, mientras te deleitas con una espectacular vista del puerto y las Islas Medas.

En un paraje ideal de la costa empordanesa, podemos encontrar l’Estartit, población que pertenece a Torroella de Montgrí. Está situado en un lugar privilegiado, entre el macizo del Montgrí, una gran playa de arena fina y la desembocadura del río Ter. L’Estartit es punto de encuentro de los amantes del submarinismo, quienes vienen de todas partes para explorar el fondo marino y, en especial, la Reserva Marina de las Islas Medas.
El archipiélago de las Islas Medas está protegido para la conservación de la flora y fauna del fondo marino desde 1990; esta protección ha posibilitado que desde entonces haya una recuperación espectacular de la riqueza del medio acuático y terrestre, como por ejemplo de la raya, el coral rojo o las posidonias. En 2010 fue declarado Parque Natural Nacional Protegido; su ecosistema ha sido clasificado como la mejor Reserva Marina del Mediterráneo Occidental.
También hay muchas rutas para hacer a pie o en bicicleta, que salen des de el mismo centro del pueblo y desde donde se puede disfrutar de las vistas privilegiadas de la Costa Brava. Ver la Reserva Natural de las Islas Medes desde tierra, idealmente cuando el sol se pone, para disfrutar de una de las mejores vistas de estas islas.

To top